LOGO VIVE_CLINIC-BLANCO (1)

Balón Intragástrico

El balón intragástrico es un dispositivo médico que se coloca en el estómago para ayudar en la pérdida de peso. Es una opción de tratamiento para personas que han intentado perder peso de otras maneras, pero que han tenido dificultades para lograrlo.

El balón intragástrico es una esfera inflable que se coloca y retira por vía endoscopica a través de la boca. Una vez en su lugar, se llena con solución salina hasta alcanzar un tamaño adecuado para ocupar una parte significativa del estómago. Este dispositivo aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir la ingesta de alimentos.

El balón intragástrico se utiliza solo temporalmente, normalmente se mantiene en el estómago durante un período de 6 meses a un año. Durante este tiempo, los pacientes deben seguir un plan de alimentación y ejercicio para ayudar en la pérdida de peso y aprender a comer de manera más saludable. Después del tiempo establecido, se retira el balón por vía endoscopica.

Es importante mencionar que el balón intragástrico no es una solución milagrosa para perder peso y no es adecuado para todas las personas. Es importante que antes de considerar el uso de este dispositivo, se consulte con un especialista en obesidad, ya que es importante determinar si es adecuado para cada caso en particular y si no existe ninguna contraindicación para su uso.

Reservar Cita

Agendar un cita para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información sobre el procedimiento que deseas realizarte.

Deseas agendar evaluación