La blefaroplastia, o más conocida como cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica de la oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores.
Blefaroplastia superior: cirugía que se realiza mediante unas microincisiones sobre el pliegue natural de los párpados superiores para eliminar la piel y la grasa sobrante causada por el envejecimiento. El objetivo de esta intervención es devolver a la mirada un aspecto más descansado y rejuvenecido.
Blefaroplastia inferior: cirugía que sirve para eliminar una parte sobrante de la piel del párpado inferior. Es la operación que elimina las bolsas de los ojos y que en algunos casos puede incluso mejorar los surcos de las ojeras mediante una recolocación de la grasa, con el objetivo de conseguir una mirada más despejada y juvenil.
Blefaroplastia transconjuntival: en esta técnica el cirujano realiza la incisión entre los párpados y el globo ocular, es más común en aquellos pacientes en los que no tienen un exceso de laxitud en la piel o en el músculo del párpado, y cuyas bolsas no sean muy pronunciada. Indicada para pacientes más jóvenes.
Blefaroplastia subciliar: la incisión para la blefaroplastia subciliar se realiza debajo de la línea de las pestañas. El objetivo de esta intervención es reducir las bolsas de los parpados inferiores eliminando parte de la grasa acumulada que hay en su interior. Dicho abordaje es también idóneo en aquellos casos que requieren de remoción de piel.
Puedes agendar tu evaluación
presencial u online con el Dr especialista para cualquier procedimiento de Cirugía Plástica,
sin costo alguno.
Postoperatorio: