La lipoaspiración se basa en un concepto de corrección o modificación tridimensional del contenido de grasa subcutánea mediante su aspiración, lo que se reflejará en efectos reductivos localizados del contorno corporal. El efecto inverso es logrado al injertar grasa autóloga obtenida en condiciones asépticas, lipoinyectando zonas deprimidas. Todo esto sujeto a las indicciones médicas.
Indicación: Esta intervención se recomienda a cualquier tipo de paciente con depósitos de grasas y sin mayor exceso de piel; para personas de cualquier edad, siempre que estén en condiciones médicas favorables, y sus exámenes preoperatorios cumplan con los criterios establecidos.
Hospitalización: No se requiere una noche en la clínica, en general deben tener una recuperación de 6 horas luego de realizar la cirugía para ser dada de alta, no obstante, existiendo complicaciones en la cirugía como tal o algún riesgo en su salud del paciente esta estadía podría extenderse quedando siempre a criterio de su médico tratante, y siendo el paciente quien asume este costo extra.
Agendar un cita para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información sobre el procedimiento que deseas realizarte.
Cuidados post operatorios:
Resultados: el tiempo de evolución de un paciente que sigue todas las indicaciones del equipo medico se pueden ver reflejadas en un periodo de 6 meses, entendiendo que la medicina no es una ciencia exacta y que todos los organismos son distintos y no evolucionan de forma igual entre un paciente a otro.
Riesgos y complicaciones:
La liposucción es un procedimiento seguro, con una tasa de complicaciones baja, no obstante, es importante conocer los posibles riesgos y complicaciones
Duración en el tiempo: Es posible disfrutar de los resultados de la lipoaspiración y lipoescultura durante años, siempre y cuando la persona se preocupe por mantener la línea, evitando los cambios bruscos de peso.