LOGO VIVE_CLINIC-BLANCO (1)

Mamoplastía

Es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del tórax.

Indicaciones

• Amastia: (ausencia total de mama: glándula-areola-pezón con o sin defectos del músculo pectoral).
  • Aplasia: (ausencia de glándula con presencia de areola y pezón, unilateral con defectos de pared).
  • Asimetrías: (primarias, congénitas, secundarias, traumáticas) pudiendo transformarse el plan quirúrgico de un aumento mamario simple a una pexia quedando bajo criterio medico tomar la decisión final
  • Hipomastia: (mama pequeña / disminución del volumen celular-hipoplasia o disminución del volumen de la glándula-hipotrofia).

Duración promedio de la cirugía: 1 a 2 horas

Agendar un cita para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información sobre el procedimiento que deseas realizarte.

Hospitalización: no se requiere una noche clínica, en general deben tener una recuperación de 6 horas luego realizada la cirugía para ser dado de alta; no obstante, existiendo complicaciones en la cirugía como tal o algún riesgo en la salud del paciente esta estadía podría extenderse quedando siempre a criterio de su médico tratante y siendo el paciente quien asume el costo de este gasto extra.

Postoperatorio:

• Dieta balanceada rica en vitamina c y proteína
  • Consumir mínimo 2 litros de agua diarios
  • Utilización de sostén postoperatorio (24-7)
  • Utilizar medias de compresión por 1 semana
  • No elevar los brazos por lo menos los primeros 10 días o según sea la recomendación del equipo medico
  • No realizar actividades vigorosas (esfuerzos mecánicos, cargar, halar, saltar, correr, etc.)
  • No manejar hasta que el equipo médico lo indique
  • No bañarse, ni humedecer la zona intervenida (no favorece la cicatrización)
  • No tocarse o manipular las zonas intervenidas
  • No fumar, no consumir drogas ni alcohol
  • Su rehabilitación postoperatoria puede durar entre 5 a 10 sesiones pudiendo variar de un paciente a otro
  • Realizar la rehabilitación postoperatoria con la frecuencia y tiempo que el kinesiólogo a cargo lo indique
  • Tomar medicamentos en horarios y tiempos indicados por el medico

RESULTADOS: el tiempo que lleva un paciente en presentar evoluciones dependerá de la constante realización de las indicaciones descritas anteriormente, una aproximación de 6 meses dando a conocer que la medicina no es exacta y todos los cuerpos no metabolizan o evolucionan iguales unos con otros.

Riesgos y complicaciones:

La lipoabdominoplastia es un procedimiento seguro, con una tasa de complicaciones baja, no obstante, es importante conocer los posibles riesgos y complicaciones

• Anemia frecuente, ligada a la magnitud de grasa extraída
  • Tromboembolismo, en reposo prolongado o intervenciones de extremidades inferiores
  • Fatiga y canción generalizado
  • cicatrización desfavorable
  • hemorragia (hematoma)
  • infección
  • quemaduras cutáneas, flictemas
  • acumulación de líquidos (edema)
  • entumecimiento u otros cambios en la sensibilidad de la piel
  • decoloración de la piel y/o hinchazón prolongada
  • tejido graso que se encuentra profundo en la piel puede morir (necrosis grasa)
  • complicaciones estéticas: asimetría, irregularidades, depresiones.
  • flacidez recurrente de la piel
  • dolor, que puede persistir
  • complicaciones cardíacas y pulmonares
  • hinchazón persistente en las piernas
  • lesión nerviosa, vascular y linfática
  • resultados estéticos subóptimos.
  • Formación de cicatriz hipertrófica o queloides
  • Pérdida de sangre excesiva, pudiendo requerir transfusión sanguínea en el acto quirúrgico (costo que el paciente debe asumir)
  • Seromas
  • fibrosis
  • Muerte

Duración en el tiempo: Es posible disfrutar de los resultados de la lipoabdominoplastia años, siempre y cuando la persona se preocupe por mantener la línea, evitando los cambios bruscos de peso, cambios hormonales, perdida de elasticidad de los tejidos, y embarazos.

Antes y Después

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.