Definición: La rinoplastia es el conjunto de técnicas quirúrgicas que por medio de pequeñas incisiones dentro de los orificios nasales y a veces asociado a una pequeña incisión en la columela puede mejorar el aspecto estético de la nariz tanto dorso como punta nasal, con la finalidad de remodelarla, mejorando su aspecto estético en todas sus proyecciones tanto de frente, como de perfil. Es importante señalar que no solamente se enfoca en mejorar aspectos estéticos y no en el estado funcional de dicha zona.
Indicaciones: indicada para paciente que desean reducir el tamaño de una nariz demasiado grande (Rinomegalia), eliminar la giba del dorso nasal, cambiar forma de la punta de la nariz, adelgazar la parte posterior de la nariz, etc. Debe realizarse en pacientes mayores de 15 años en mujeres y 17 en hombres.
Fundamentalmente está indicada para mejorar alteraciones estéticas de nacimiento es decir genéticas o adquiridas, es decir, secundarias a algún accidente o traumatismo
Hospitalización: No se requiere una noche en la clínica, en general deben tener una recuperación de 6 horas luego de realizar la cirugía para ser dada de alta, no obstante, existiendo complicaciones en la cirugía como tal o algún riesgo en su salud del paciente esta estadía podría extenderse quedando siempre a criterio de su médico tratante, y siendo el paciente quien asume este costo extra.
Agendar un cita para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información sobre el procedimiento que deseas realizarte.
Cuidados post operatorios:
Resultados: el tiempo de evolución de un paciente que sigue todas las indicaciones del equipo médico se pueden ver reflejadas en un periodo de 6 meses, entendiendo que la medicina no es una ciencia exacta y que todos los organismos son distintos y no evolucionan de forma igual entre un paciente a otro.
Riesgos y complicaciones:
La lipovaser es un procedimiento seguro, con una tasa de complicaciones baja, no obstante, es importante conocer los posibles riesgos y complicaciones
Duración en el tiempo: Es posible disfrutar de los resultados de la rinoplastia de forma permanente, siempre y cuando la persona se preocupe de no golpear y no generar traumas directo en el rostro.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.