Definición: Es una operación estética y funcional, altamente delicada, que pretende corregir tanto la forma externa de la nariz como la desviación del tabique nasal, con el objetivo de lograr una buena funcionalidad nasal.
Indicación: Se recomienda practicar estas cirugías a contar de los 16 años, ya que a esa edad los huesos del cráneo y la cara están firmes y consolidados. Pacientes que tienen problemas respiratorios causados por obstrucciones debidas a desviaciones del tabique y desean simultáneamente mejora el aspecto exterior de la nariz.
Hospitalización: No se requiere una noche en la clínica, en general deben tener una recuperación de 6 horas luego de realizar la cirugía para ser dada de alta, no obstante, existiendo complicaciones en la cirugía como tal o algún riesgo en su salud del paciente esta estadía podría extenderse quedando siempre a criterio de su médico tratante, y siendo el paciente quien asume este costo extra.
Cuidados post operatorios:
Agendar un cita para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información sobre el procedimiento que deseas realizarte.
Riesgos y complicaciones:
La Rinoseptoplastia es un procedimiento seguro, con una tasa de complicaciones baja, no obstante, es importante conocer los posibles riesgos y complicaciones